IDEAS CLAVE PARA CREAR UN NOMBRE EXITOSO PARA TU EMPRESA

//IDEAS CLAVE PARA CREAR UN NOMBRE EXITOSO PARA TU EMPRESA

IDEAS CLAVE PARA CREAR UN NOMBRE EXITOSO PARA TU EMPRESA

La creación del nombre en una empresa es un proceso arduo y complejo, requiere de parte del futuro empresario consolidar una visión general de la empresa, tanto en términos de su operación como en su filosofía y en sus valores.  Pero el nombre también debe responder concretamente al segmento del mercado donde se piensa posicionar la empresa, es decir, buscamos un nombre que por coherencia o pueda destacarse en su segmento.

Teniendo en claro estos conceptos, podemos comenzar a recoger ideas a través de un brainstorming, una lluvia de ideas que nos arroje las primeras ideas para configurar nuestro nombre.  Recordemos que la información que tenemos en esta etapa, es un soporte necesario, ya que este nos limita y dirección a hacia unos candidatos afines al segmento y afines a nuestra actividad.

En este proceso creativo podemos cometer muchos errores, lo importante es poder identificarlos a tiempo y realizar las correcciones necesarias.  Sin embargo, quisiéramos ahondar en el error mas común y que que afecta obviamente la elección del nombre.  Muchos proyectos de empresa están concebidos únicamente como una oportunidad de lucrarnos, sin pensar a profundidad lo que significa nuestra empresa.

En este caso, el emprendedor parte de una idea simple, pero a la que no se le brinda contenido y a la que no se le realiza un ejercicio serio de planificación.  Este primer error puede afectar a futuro el proceso creativo del nombre de la empresa, puesto que no tenemos los suficientes soportes que respalden nuestra elección.

Qué necesitamos para escoger el nombre perfecto?

Varios elementos debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar el nombre para nuestra empresa:

  1. Debemos escoger nombres que sean cortos, simples, pero que a la vez tengan la sonoridad que va a asegurarnos que sean de fácil recordación para el público.
  1. Nombres que no tengan que ajustarse, según los parámetros vigentes, es decir, nombres que pueda sostenerse a pesar de que la moda cambie.
  1. Debe ser un nombre que sea fácil de pronunciar, si queremos que nuestro nombre sea memorable, hay que partir del hecho de que la gente lo pueda pronunciar fácilmente y además lo pueda repetir sin dificultad.
  1. Debe poder resumir y sintetizar el conocimiento y la información de nuestra empresa, pero además el nombre debe ser coherente con lo que somos y debe darle un mayor sentido a lo que hacemos de cara a los clientes.

Teniendo en cuenta estos aspectos podemos concluir que la importancia de escoger un nombre que le de identidad a nuestra empresa, es una prioridad capital si queremos alcanzar el éxito, tomar el tiempo para reflexionar, cual es el nombre mas conveniente es la mejor estrategia, conjuntamente con el desarrollo de un proyecto de empresa marcado por la planeación y por las estrategias con las que aspiramos a alcanzar nuestras metas.

By | 2018-01-28T18:11:29+00:00 febrero 3rd, 2018|NOTICIAS|0 Comments

Leave A Comment

CONTACTO
close slider

Sus detalles

¿Como te podemos contactar?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?