PRUEBA ESTAS PLATAFORMAS EN INTERNET PARA CREAR TU TIENDA ONLINE

PRUEBA ESTAS PLATAFORMAS EN INTERNET PARA CREAR TU TIENDA ONLINE

El funcionamiento de una tienda online, al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, no es algo sencillo, hay un buen cumulo de actividades que hacer para poder sacar adelante un negocio de este tipo.  De igual forma, crear una tienda online también tiene sus bemoles, a los que hay que prestar atención.  Y es por eso, que a través de internet, podemos acceder a diferentes herramientas con las que se simplifica este proceso, inclusive, para aquellas personas que no cuentan con una gran experiencia en el diseño de webs.
Ahora, si buscas en internet, vas a encontrar un buen numero de opciones al respecto, y puedes llegar a la pregunta de cuál utilizar? Pues bien, no vamos a darte una respuesta precisa en este artículo, sin embargo, lo que si vamos a hacer es aportar información que puede servirte de base, para poder seleccionar la opción mas adecuada para tu propósito. No siendo mas en esta introducción, vamos a comenzar estas reseñas sobre plataformas donde puedes crear tu e-commerce.

Shopify

Esta plataforma funciona como un CMS, es decir un sistema que facilita el proceso de gestión de una web, que en nuestro caso es una pagina para vender artículos en internet.  Lo primero que debemos hacer para crear nuestro sitio de ventas, es inscribir nuestro correo electrónico, acceder a una prueba gratuita de 14 días, un poco para experimentar los diferentes complementos que vamos a encontrar en https://es.shopify.com
La creación de una tienda online es muy sencilla, un proceso que toma minutos, escogiendo cualquiera de las plantillas disponibles, y personalizándola de acuerdo a nuestras preferencias. Puedes configurar las pasarelas de pago que requieras, la compatibilidad con dispositivos móviles, funciones de SEO ya integradas en la plataforma etc. Un punto a remarcar es la cantidad de complementos o soluciones que hacen de esta plataforma un área de trabajo muy completa.

Tienda Nube

Esta es una plataforma que ha comenzado a construirse su reputación, especialmente en America Latina y en España. Lo primero a resaltar, la interfaz de funciones esta en Español, lo que hace mucho mas comprensible, los diferentes comandos y acciones presentes en su barra de herramientas. Es una herramienta muy intuitiva, el procedimiento para crear una tienda online es bastante explicativo, y fácilmente podemos encontrar de forma articulada, desde canales de pago, opciones de envío de productos, utilización de Facebook para el proceso de venta etc.
Esta plataforma, al igual que Shopify, te ofrece una prueba gratuita de 15 días, de manera que vayas probando diferentes facetas de este tipo de proyectos, incluyendo el soporte técnico que es necesario para la buena gestión de una tienda online.

MercadoShops

Esta plataforma es, por así decirlo, un ápice de Mercado Libre, una herramienta con la que se puede montar una tienda online, bajo la tecnología de mercado libre. El usuario tiene la libertad de diseñar su propia pagina, de acuerdo a las plantillas que le ofrece esta plataforma, sin embargo, también tiene la opción de crearla, de acuerdo a los propios patrones de Mercado Libre.
Otro elemento que vale la pena destacar, es que en la barra de herramientas, puedes encontrar un componente que permite enlazar ciertos productos a la pagina de ventas de Mercado Libre. Otros elementos a destacar son: variedad de canales de pagos disponibles, gestión de publicaciones, configuración de tienda en Facebook, gestión de inventario, SEO y marketing de acuerdo a tus necesidades. Las tarifas están estandarizadas de acuerdo a tres categorías, principiante, profesional y profesional plus, y adicional a esto, puedes realizar una prueba de esta plataforma por 30 días.

WooCommerce

WooCommerce es una de las plataformas con mayor renombre, en lo que tiene que ver con creación y optimización de e-commerce. No es una plataforma independiente, de hecho es un pluggin de WordPress, y funcional también como un sistema de gestión de contenido web (CMS). Esta alternativa tiene muchos elementos a su favor, por un lado, la interfaz para la creación de una tienda online es muy sencilla de manejar, tiene una gran cantidad de complementos para hacer mucho mas óptimo tu negocio, y es casi que la mejor referencia, especialmente para aquellos emprendedores que buscan abrir un negocio de proporciones mas limitadas.
En cuanto a soporte técnico y otros aspectos, funciona casi como una red, es decir, tienes a tu disposición desde profesionales de WordPress, hasta los mismos usuarios, por los cual, es difícil perderse en su funcionamiento. Lo que si puede ser un poco mas complejo, es el poder integrar diferentes extensiones que te permitan hacer crecer tu negocio, sin embargo, como ya lo mencionamos, siempre tendrás un buen staff de soporte para tus inquietudes.

Magento

Es curioso que una plataforma tan joven como esta, con poco mas de diez años de funcionamiento, tenga tan buena fama de parte de sus usuarios. De hecho, su popularidad se puede notar en los números de usuarios con los que cuenta actualmente. Las razones son claras, un modulo que tiene elementos multimedia, disponibilidad de diferentes idiomas, con herramientas de diseño que son bastante completas, herramientas para optimizar la gestión de pedidos, un panel de administración en el que vas a encontrar así todo lo que necesitas para hacer funcional tu negocio.
Sin embargo, esta cantidad de elementos si que pueden en ir en detrimento, de aquellos usuarios que tienen los conocimientos en diseño y gestión de web mas limitados. Esto se refleja claramente, en un modulo de instalación y personalización que puede ser complejo, por la misma cantidad de componentes que utiliza, que inclusive, en la medida en que tu negocio demande nuevos complementos, la integración de estos pueden aumentar su nivel de dificultad, lo que la hace una herramienta donde la curva de aprendizaje tiende a ser elevada.
Vamos a concluir por ahora, esta reseña, es muy importante que tengas en cuenta que muchas de estas plataformas facilitan una parte importante de la puesta en marcha de tu negocio, pero hay otras fases, otros momentos de este proceso creativo a los que debes prestar atención.  Adicional a esto, siempre es recomendable evaluar la calidad del servicio de estas plataformas, teniendo como referente, una guía que te permita identificar las fortalezas y las debilidades de cada una de estas herramientas. Aquí te dejamos saber mas sobre como crear tienda Online
By | 2019-05-22T18:25:24+00:00 mayo 22nd, 2019|NOTICIAS|0 Comments

Leave A Comment

CONTACTO
close slider

Sus detalles

¿Como te podemos contactar?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?